Cursos disponibles
Convivencia democrática y participación social con un enfoque de derechos
OBJETIVOS
-Desnaturalizar aquellos aprendizajes y conductas aprendidas a lo largo de la vida sobre las formas de participación social y ejercicio de la vida democrática;
-Descubrir alternativas posibles de desarrollo de situaciones problemáticas en torno a la convivencia e intercambio con otros en espacios públicos y de ejercicio de prácticas democráticas;
-Construir estrategias que den soporte a la experiencia personal frente a situaciones que resultan problemáticas en el marco de convivencia e intercambio con otros en espacios públicos y de ejercicio de prácticas democráticas.
CONTENIDOS
-Características de la vida democrática y de los procesos de participación social;
-Prácticas colectivas que fortalezcan y obturan el desarrollo de la vida democrática y la participación social;
-Caracterización de los conflictos en espacios públicos y estrategias demanda social y resolución de los mismos;
-Redes de apoyo estatales y de las organizaciones civiles que colaboran en el desarrollo de la vida democrática en el contexto de procesos participativos colectivos.
Vínculos afectivos y relaciones saludables desde una perspectiva de derechos de las mujeres. La construcción de nuevas masculinidades como estrategia
OBJETIVOS
-Desnaturalizar aquellos aprendizajes y conductas aprendidas a lo largo de la vida sobre las formas de vinculación afectivo-sexual y las experiencias de convivencia en pareja;
-Descubrir alternativas posibles de desarrollo de situaciones problemáticas de las relaciones de pareja, y particularmente como advertir y cambiar situaciones de microviolencias;
-Construir estrategias que den soporte a la experiencia personal frente a situaciones que resultan problemáticas en torno a la construcción de un vínculo de pareja y convivencia cotidiana;
-Promover que las familias funcionen como ambientes protectores y de igualdad de derechos.
CONTENIDOS
-Características de los vínculos afectivos y de las relaciones saludables;
-Relaciones de cuidado entre adultos involucrados en una pareja: conocimientos, habilidades y actitudes para la construcción de vínculos saludables;
-Detección de situaciones de microviolencias, deteccion de emociones y situaciones, y de estrategias de resolución de conflictos de parejas;
-Redes de apoyo estatales y de las organizaciones civiles que pueden ayudar a resolver este tipo de problemáticas;
-Familias y entornos cotidianos como ambientes protectores y promotores de los derechos de las personas.
Resolución de conflictos en ámbitos comunitarios y liderazgo social para el desarrollo local
OBJETIVOS
-Desnaturalizar aquellos aprendizajes y conductas aprendidas a lo largo de la vida sobre las formas de crianza por parte de los adultos a cargo de menores;
-Descubrir alternativas posibles de desarrollo de situaciones problemáticas en torno a la convivencia y crianza de menores en el ámbito cotidiano familiar;
-Construir estrategias que den soporte a la experiencia personal frente a situaciones que resultan problemáticas en el marco de la convivencia y crianza de niños, niñas y adolescentes.
-Promover que las familias funcionen como ambientes protectores de las infancias.
CONTENIDOS
-Características y necesidades psicoemocionales y evolutivas de los niños, niñas y adolescentes;
-El rol de los adultos involucrados en la crianza de niños, niñas y adolescentes: estímulos que fortalecen el crecimiento pleno de niños, niñas y adolescentes y estímulos que obturan dicho crecimiento;
-Estrategias de resolución de conflictos familiares;
-Redes de apoyo estatales y de las organizaciones civiles que colaboran en los procesos de crianza y dar soporte al crecimiento pleno de niños, niñas y adolescentes;
-Familias y entornos cotidianos como ambientes protectores del desarrollo infantil.
Características psicoemocionales de niños, niñas y adolescentes y estilos de crianza para el acompañamiento de su desarrollo desde una perspectiva de derechos de las infancias
OBJETIVOS
-Desnaturalizar aquellos aprendizajes y conductas aprendidas a lo largo de la vida sobre las formas de crianza por parte de los adultos a cargo de menores;
-Descubrir alternativas posibles de desarrollo de situaciones problemáticas en torno a la convivencia y crianza de menores en el ámbito cotidiano familiar;
-Construir estrategias que den soporte a la experiencia personal frente a situaciones que resultan problemáticas en el marco de la convivencia y crianza de niños, niñas y adolescentes.
-Promover que las familias funcionen como ambientes protectores de las infancias.
CONTENIDOS
-Características y necesidades psicoemocionales y evolutivas de los niños, niñas y adolescentes;
-El rol de los adultos involucrados en la crianza de niños, niñas y adolescentes: estímulos que fortalecen el crecimiento pleno de niños, niñas y adolescentes y estímulos que obturan dicho crecimiento;
-Estrategias de resolución de conflictos familiares;
-Redes de apoyo estatales y de las organizaciones civiles que colaboran en los procesos de crianza y dar soporte al crecimiento pleno de niños, niñas y adolescentes;
-Familias y entornos cotidianos como ambientes protectores del desarrollo infantil.
ESCUELA SOCIAL DE GESTIÓN - Curso para Organizaciones de la Sociedad Civil (FINALIZADO)
(FINALIZADO) Curso VIRTUAL sobre herramientas para la administración y gestión de Organizaciones de la Sociedad Civil –OSC u Organizaciones No Gubernamentales – ONG
Gracias al auspicio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mismo será GRATUITO.-